Presidente Luis Abinader dice en 2022 vendrá mucha inversión

0
Presidente dice en 2022 vendrá mucha inversión

Presidente dice en 2022 vendrá mucha inversión

Para compartir!

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la inauguración de la planta de producción LAM-Grob Pharma, en el Parque Cibernético, en La Caleta, Boca Chica, construido con un monto de RD$3,000 millones. Dijo que en el 2022 las inversiones del sector privado local y extranjero alcanzarán niveles históricos por la posible estabilización de los commodities.


«El objetivo principal de la política económica es la creación de empleos y tenemos muchas razones para estar optimistas. Hemos pasado las peores de las crisis y este país las ha sabido enfrentar con valentía y decisión», explicó.

Estimó que el sector salud debe tener una especial promoción, por lo que indicó, en los próximos días dispondrá mediante decreto la promoción del turismo de salud en República Dominicana, con una especial mesa de seguimiento.

Anunció que a través del Banco Nacional de Desarrollo y Exportación (Bandex), se está creando una línea especial de financiamiento de condiciones, tanto en tasa de interés, como en plazo de fomento, para ayudar a ese tipo de proyecto y todos los del sector salud y que los fondos serán locales y de organismos multilaterales.

“Tenemos el sector turismo, el sector zonas francas, el sector agropecuario y los sectores industriales de la República Dominicana, todos con proyectos de desarrollo y de crecimiento y eso nos alegra mucho y ellos saben que tienen un Gobierno que los va a apoyar”, puntualizó.

En el acto se inició la construcción de la unidad de productos biológicos de Laboratorios LAM. El mandatario indicó que abrir un área biológica y de vacunas de ese tipo es un paso de avance para el país.

Al presidente Abinader lo recibieron Jordi García Coste, Pavel García; Ludwig García y Jordano García, fundador de Laboratorios LAM y principales ejecutivos de esa empresa, respectivamente, quienes les mostraron las instalaciones y las tecnologías utilizadas en la producción.


“Es para nosotros de mucho orgullo, especial complacencia este tipo de proyectos que además, de los 800 empleos que tiene, va a generar 500 empleos más», afirmó.


Pavel García dijo que los cumplimientos de las normativas de mejores prácticas de producción a nivel mundial, sus características y las capacidades de la nueva planta han de impactar de manera importante a la industria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *