RD participará en debate sobre liderazgo público en Madrid

Para compartir!

Madrid.- Representantes de nueve países iberoamericanos participan desde este lunes y hasta el próximo tres de diciembre en Madrid en la V edición del Programa de Liderazgo Público Iberoamericano, un evento destinado a compartir experiencias y buenas prácticas que contribuyan al fortalecimiento y modernización de la Administración Pública en la región.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y República Dominicana, junto con España, son los países que están presentes en este programa, organizado por la Fundación Carolina y Telefónica, que fue inaugurado hoy en la Casa de América de la capital española.

Los representantes de estos países, que ocupan cargos de responsabilidad pública relevantes en las instituciones, llevarán a cabo estos días una agenda de encuentros institucionales y sesiones académicas en las que conversarán con referentes españoles y europeos sobre cuestiones de vanguardia sobre gestión y las políticas públicas, informa la Fundación Carolina en un comunicado.

La V edición de este programa, con el título “Inclusión y sostenibilidad- políticas comprometidas con las generaciones”, pretende además debatir y reflexionar en torno al desafío que tras la pandemia se plantea tanto en España y la Unión Europea, como en América Latina y el Caribe.

En ese desafío destaca la triple transición ecológica, productiva y digital, asentada en un nuevo pacto con la ciudadanía, que también incorpora a las generaciones futuras y sus derechos, y aspira a reactivar la movilización de las sociedades en el marco de la Agenda 2030, señala la nota.

Asimismo, el Programa pretende abordar, debatir y reflexionar en torno a otros cinco grandes desafíos que se derivan de estas apuestas multilaterales- la gobernanza democrática, el, el modelo económico, la transformación digital y las capacidades para gobernar el futuro.

En el acto de inauguración, intervinieron la secretaria de Estado de Cooperación internacional de España, Pilar Cancela; la directora de Asuntos Públicos Globales de Telefónica, Trinidad Jiménez; y el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja.

Todos ellos destacaron la consolidación de esta iniciativa, que comenzó en 2016, así como la elevada presencia femenina en la actual edición -más de la mitad de los invitados son mujeres – “prueba del fuerte compromiso de la Fundación carolina con las políticas de género, que constituye una prioridad de la Cooperación española”, subrayó Cancela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *