Abinader asegura República Dominicana se ha posicionado como líder mundial de la recuperación del turismo

0
Para compartir!

Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader aseguró que el plan de recuperación del turismo que se creó a inicio de su gestión posicionó a República Dominicana como líder mundial de la recuperación mientras algunos países optaron por cerrar sus fronteras, el miedo los venció y destrozó su esperanza de recuperación.

El mandatario, al encabezar una rueda de prensa del Ministerio de Turismo para presentar las estadísticas de llegadas de turistas en diciembre de 2021, dijo que a su llegada al poder había incertidumbre, desesperanza y temor que hoy se han convertido en certeza, esperanza y oportunidades.

“No creo que muchos países puedan decir que ha tenido el mejor mes de su historia en llegada de visitantes.  Abrimos con responsabilidad, compromiso de todos y priorizando la salud, los empleos y la inversión”, agregó diciendo que hoy se han visto los resultados. 
 
Refirió que el sector ha liderando la recuperación económica, según el Banco Central generando más de US$5,000 millones de divisas, lo que significa una entrada neta de superior a US$3,500 millones. 

“Estas divisas han ayudado a mantener un tipo de cambio estable, y mitigar con ello la inflación enorme que estamos importando y el incremento en los precios del petróleo”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *