FITUR reunirá 107 países y 7,000 empresas, con República Dominicana como socio

0
Para compartir!

Un total de 107 países y casi 7.000 empresas están representados este año en la 42 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, con la República Dominicana como socio.

Fitur, una de las principales ferias de turismo del mundo, que se presentó este martes en la capital española, comenzará el día 19 y permanecerá abierta hasta el día 23.

En plena ola de coronavirus en España, la feria apuesta por la celebración online y presencial. Además, pretende lanzar el mensaje de que el turismo debe recuperar su liderazgo.

De los 107 países que acuden a Fitur, 70 asisten con representación oficial, y el resto están representados por empresas o como destinos turísticos.

Con 600 expositores, Fitur busca generar confianza en el mercado, incentivar sector de viajes y poner de manifiesto la trascendencia del turismo de negocios, señalan.

Además, con el objetivo de que el sector del turismo debe recuperar su liderazgo como palanca de desarrollo y convivir de forma segura con la nueva situación derivada de la pandemia de la covid.

Destacan cifras de participación de este año, en niveles muy cercanos a los previos a la pandemia, ya que se ocuparán ocho pabellones. Asimismo una superficie neta de exposición de 56.700 metros cuadrados y con representación de todas las regiones españolas.

Como es habitual, los tres primeros días contará solo con la asistencia de los profesionales. Mientras, el fin de semana se ampliará la visita al público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *