Abinader salió a Fitur donde agotará una apretada agenda

0
Para compartir!

Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, partió en horas de la noche de este domingo desde Punta Cana hacia Madrid, España en un vuelo comercial, para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde agotará una agenda de actividades y reuniones de trabajo en este encuentro donde también estarán presentes alrededor de 60 empresas dominicanas de las diferentes cadenas de la industria turística.

Entre algunas de las reuniones previstas que sostendrá el mandatario dominicano en España se incluyen una con el Rey Felipe VI,  y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, así como con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Además, Abinader se reunirá con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y con hoteleros que tienen importantes inversiones en el país.

Otra de las actividades donde participará el mandatario junto al ministro de Turismo, David Collado y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, será una rueda de prensa con el Grupo Hotelero Bahía Príncipe, el Banco Popular Dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este lunes, el presidente asistirá a un almuerzo ofrecido por el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz, y sostendrá un encuentro con dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de las diferentes  secciónales de Europa y en una cena en el Estadio Wanda Metropolitano, ofrecido por el Atlético de Madrid y la OMT.

El martes 18, el mandatario asistirá a foros, almuerzos con turoperadores y tendrá una intervención en la inauguración del IV Foro Hispano-Dominicano de Empresarios y Comerciantes de la Comunidad de Madrid.

El miércoles 19 Abinader se reunirá con los reyes de España, donde realizará junto a ellos el tradicional recorrido por los pabellones de la feria y está prevista una firma con la aerolínea Iberia.

El jueves y el viernes el presidente continuará con su agenda de encuentros, siendo el 21 de enero el día en el que se presentará el máster plan oficial del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, en el cual se detalla el modelo financiero y de los hoteles que se construirán en las distintas fases del proyecto.

También el mandatario participará en el desayuno que ofrece el ministerio de Turismo a los periodistas que asisten a FITUR.

SEPA MÁS

Máster plan Pedernales

El director de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, explicó que aunque se han ofrecido detalles del proyecto, esta es la primera vez que se presentará el modelo oficial que se implementará en este nuevo destino turístico que promete convertirse en un lugar de lujo en el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *