American Airlines incrementa su flota con 737 Max pero aplaza los 787

0
Para compartir!

American Airlines concretó la compra de 30 aeronaves 737-MAX 8 de Boeing, que recibirá en el transcurso de 2022. Además la compañía aérea aplazó los 787-9 Dreamliners que han tenido demoras de entrega.

La aerolínea confirmó 23 de esas 30 opciones y tiene la intención de convertir 7 opciones adicionales este año. La entrega de los 30 aviones se dividirá en 15 unidades para 2023 y otros 15 para 2024.

Por otra parte, la compañía ha comunicado la modificación del acuerdo de compra con Boeing en 2008 para aviones 787-9, el cual se pospuso para que las unidades se entreguen máximo hasta el cuarto trimestre de 2023.

El expediente señala que “las fechas de entrega reales están sujetas a cambios en función de varios factores potenciales, incluidos los retrasos de producción por parte del fabricante”. Esto a propósito de que Boeing está pagando por la demora en la entrega de los Dreamliners, pagando multas a American. Estos aviones de cuerpo grande son usados principalmente para vuelos entre condados y transatlánticos.

Como lo informó REPORTUR.us, American y British Airways lanzarán operaciones conjuntas desde la terminal 8 del Aeropuerto John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, a partir de diciembre de 2022, luego de una inversión de US$400 millones en remodelaciones de la terminal.

Estas aerolíneas fueron las primeras aerolíneas en iniciar la remodelación en JFK, comenzando en enero de 2020 con cinco nuevas puertas de cabina ancha, cuatro nuevas posiciones de estacionamiento de cabina ancha, un sistema mejorado de manejo de equipaje, nuevas comodidades para el cliente y ofertas premium ampliadas para huéspedes, que incluyen aproximadamente 130.000 pies cuadrados de espacio terminal nuevo y renovado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *