Sector privado juega un papel “importante” para mejorar la movilidad en RD

0
Para compartir!

Las alianzas público-privadas (APP) son esenciales para implementar mejoras en los puntos críticos para el desarrollo de República Dominicana. Así quedó demostrado con el acuerdo firmado por Santo Domingo Motors y Fideicomiso RD Vial, con el objetivo de optimizar la movilidad vehicular en el país.

Para la gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de Santo Domingo Motors, Paola Soto Herrera, “el sector privado tiene un rol importante en mejorar las condiciones de movilidad del país”.

La empresa, que tomó la iniciativa e hizo la propuesta a RD Vial, comercializará los vehículos con el Paso Rápido incluido y sin un costo adicional para que sus clientes puedan desplazarse de manera fluida por todos los peajes.

Los vehículos nuevos adquiridos en Santo Domingo Motors representan el 27% de los autos importados al año en el país.

El gerente general del dealer Santo Domingo Motors, Blas Fernández, destacó que esta iniciativa, además de ayudar a incrementar la seguridad vial y agilizar el tránsito

Los ejecutivos de la casa automotriz señalaron que el Paso Rápido permite optimizar el tiempo en carretera y reducir el consumo de combustibles, lo que se traduce en un menor impacto al medioambiente.

Soto Herrera explicó que también tienen la disponibilidad para los actuales propietarios de vehículos puedan adquirir el kit por RD$500 en sus sucursales de Santo Domingo y Santiago.

De acuerdo con el director Comercial de Santo Domingo Motors, Rodolfo Guzmán, los colaboradores de la empresa harán la instalación del dispositivo y lo probarán para que “puedan pasar por el peaje sin ninguna eventualidad”.

Guzmán precisó que muchas personas no valoran el impacto del Paso Rápido hasta que deben salir al interior del país y encuentran largas filas. “En menos de dos minutos pasas”, cuando los que no lo tienen deben “perder 10 minutos o más”.

La gerente de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de Santo Domingo Motors indicó que tienen un estimado impactar unos 3,000 vehículos mensuales, es decir, unas 36,000 unidades al año, entre los que comercializan y los que visitan sus puntos de servicios.

Agregó que, según datos de RD Vial, sólo el 22% de los vehículos cuentan con el sistema de Paso Rápido. “Entendemos que este acuerdo es de valor para la movilidad interurbana de República Dominicana y esperamos, como empresa, seguir aportando a través de alianzas que contribuyan a fortalecer el bienestar social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *