DATE 2022 consolida la recuperación turística de República Dominicana

0
Para compartir!

República Dominicana se define como una potencia turística en la región del Caribe. Además de que el sector turístico es clave para el encadenamiento productivo en la economía, el país se define como una potencia turística en la región del Caribe.

En los últimos años, ejecutivos, inversionistas extranjeros y autoridades gubernamentales han enfocado sus esfuerzos en el desarrollo de la industria turística.

Así lo indicó el vicepresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Andrés Marrazini, quién explicó que la celebración de la XXIV Dominican Annual Tourism Exchange 2022 (DATE) es una muestra de la recuperación turística dominicana.

Marrazini expresó que la celebración anual de DATE tiene por objetivo propiciar un encuentro profesional e intercambio de negocios entre empresas e inversionistas que apuestan por el desarrollo de la industria.

Además de posicionar la nación como un destino estratégico e ideal en el mercado internacional, ya que reúne a socios emisores de turistas, touroperadores y empresas que prestan servicios al sector.

“Estamos comprometidos con la consolidación de nuestro turismo, el fortalecimiento del sector y el posicionamiento del país en el extranjero, por lo que seguiremos colaborando en las acciones de valor que promuevan el posicionamiento de nuestro destino”, sostuvo.

Acciones

Para superar los efectos del covid-19 y el posible declive ante la pérdida de 60,000 turistas procedentes de Rusia y Ucrania, el ejecutivo explicó que los aportes del sector privado, la recuperación de las industrias y del sector servicios fue fundamental para la recuperación.

El ejecutivo indicó que próximamente se ampliará la oferta hotelera con 5,000 habitaciones en Miches, lo que provocará la generación de empleos directos e indirectos y el desarrollo socioeconómico de la zona.

El evento se celebra entre los días 11 y 13 de mayo 2022 en el hotel Barceló Convention Center, en República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *