Presidente Abinader inaugura Terminal de Cruceros construida por el Central Romana

0
Para compartir!

La Romana, RD.

El presidente Luís Abinader encabezó la inauguración de las nuevas áreas de la terminal del Puerto Turístico de La Romana construida por la empresa Central Romana con una inversión superior a los 15 millones de dólares (equivalentes a 825 millones de pesos).

Al encabezar el acto y hacer el corte de cinta acompañado de los principales ejecutivos de la empresa, el Presidente felicitó la empresa por el modelo que representa y las inversiones que realiza a favor del país.

En dicha terminal se duplicaron las áreas de esparcimiento para pasajeros, con una piscina, bares y restaurantes temáticos, tiendas y amenidades, así como espacios donde los visitantes pueden apreciar la artesanía de producción local, compartiendo directamente con los artistas y artesanos.

Las nuevas facilidades elevarán a una centena las plazas de trabajo dentro del referido puerto turístico y además de las mejoras en el muelle que permitirán el atraque de buques de mayor tamaño, como con la llegada del crucero Odyssey of the Seas de la línea naviera Royal Caribbean.

También se anunció la instalación de defensas y amarras para aumentar la capacidad de comprensión, así como vigas con pilotes adicionales para elevar la rigidez de resistencia al empuje lateral de los barcos.

El acto se llevó a cabo en la ampliada terminal portuaria, donde algunos de los cruceristas tuvieron oportunidad de tomarse fotos y selfies con el Jefe de Estado. En el acto hablaron el director de la Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez; el ministro de Turismo, David Collado y Luís Emilio Rodríguez, director de Puerto La Romana.

En el corte de cinta estuvo encabezado por el Presidente Luis Abinader, lo realizó  junto al licenciado Ramón A. Menéndez, vicepresidente Ejecutivo de Central Romana, Pepe Fanjul Jr, Presidente del Comité Ejecutivo de Central Romana, David Collado, Ministro de Turismo, Jean Luis Rodríguez, Director de Portuaria, y Luis Emilio Rodríguez, Director del Puerto Turístico de La Romana.

 «Por más de 20 años somos referentes de liderazgo dentro de la industria turística y de cruceros en el país y con esta transcendental inversión no sólo estamos incrementando la capacidad operativa de nuestro puerto de La Romana, sino de las condiciones necesarias para poder recibir a los cruceros más grandes del mundo” expresó Luis Emilio Rodríguez..

En el evento participaron además Leo Matos García y Eduardo Martínez-Lima Gonzalvo, Vicepresidentes de Administración de Central Romana, los Ministros José Ignacio Paliza, Joel Santos, Deligne Asunción Burgos y Venancio Alcántara, entre otras autoridades y figuras gubernamentales.

 Central Romana reafirma una vez más su compromiso con el sector turístico del país donde por más de 50 años y a través de sus empresas afiliadas, ha mostrado su respaldo a la industria turística diversificando sus operaciones, generando así miles de empleos directos e indirectos, siendo sinónimos de excelencia a nivel mundial.

 La Terminal                                                 

 El Puerto Turístico de La Romana inició sus operaciones en diciembre del año 2002 y desde entonces se ha convertido en un puerto multi propósito, donde no sólo se reciben buques de “homeport” o puerto madre, sino también cruceros de visitantes y excursionistas.

En el lugar los pasajeros pueden desembarcar y disfrutar de las bondades y bellezas de este fabuloso destino turístico.

Durante los últimos 20 años, el puerto ha recibido unos 2,150 buques de cruceros con más de cinco millones de vacacionistas y se estima que a raíz de la actividad comercial y turística de cruceros de esta terminal portuaria, la comunidad de La Romana, la región Este y el país han percibido una derrama económica superior a los 400 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *