Puerto Plata se compromete con la calidad turística

0
Para compartir!

El destino Puerto Plata se comprometió con la calidad, a través de la firma de un convenio entre el Clúster Turístico y el Viceministerio de Calidad de los Servicios Turísticos, para la implementación del distintivo Qualitur.

El acuerdo busca motivar a los actores de la cadena de valor del sector turístico de Puerto Plata, para que voluntariamente apliquen para obtener este distintivo que les compromete con la incorporación de estándares de calidad.

Birgitt Heinsen, presidente de la junta de directores del Clúster, motivó a que todos los establecimientos que apliquen en esta primera etapa, aprovechen los aportes y mejoras que brinda este proyecto.

“Aplicar estándares de calidad trae solo beneficios como son, una competencia más justa, una mejor experiencia al cliente, mejora la rentabilidad y el valor de las empresas, del destino y del país”, afirmó.

Además, manifestó que “Qualitur es una herramienta que va muy alineada a los objetivos y esfuerzos que hemos venido ejecutando en Puerto Plata para aumentar la competitividad y mejorar el posicionamiento de la marca destino”, sostuvo.

La presidente del Clúster agradeció a la comisión del Ministerio de Turismo (Mitur), encabezada por el viceministro de Calidad, Roberto Henríquez, Jaime Montilla y Vileysi Espinal, quienes desarrollaron una exposición detallada sobre la importancia y los beneficios que representa este distintivo para la industria turística dominicana.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del hotel Iberostar Costa Dorada, donde estuvieron destacadas personalidades del sector turístico de la zona, entre ellas Natalia Pairo, gerente de Iberostar; José Natalio Redondo, presidente del Grupo Rescue; César José de los Santos, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa DoradaCarlos Rodolí, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte).

También, Ambra Attus, directora ejecutiva del Clúster Turísticos; María Veras, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete; Yarin Casquero, presidente de la Asociación Dominicana de Parques y Excursiones Turísticas (ADOPRETUR), entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *