Distinguen al Reservas como Banco del Año y el Mejor para Pymes

0
Para compartir!

Santo Domingo, RD.

La revista internacional LatinFinance otorgó dos importantes reconocimientos al Banco de Reservas, uno como “Banco del Año de la República Dominicana”, y otro como “Mejor Banco para PYMES en Latinoamérica y el Caribe”.

“Estos reconocimientos constituyen una evidencia de que los esfuerzos realizados por el Banco de Reservas, en su misión de impulsar la prosperidad de la nación, están dirigidos a contribuir al desarrollo económico de todos los dominicanos; aportando significativamente al bienestar de la población”, manifestó administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra.

Ambos premios fueron recibidos por José Obregón Alburquerque, director general senior de Negocios Internacionales y Gobierno Corporativo y Víctor Morillo Martínez, director general de Negocios Institucionales y Remesas de Banreservas.

Para conceder el premio a Banco del Año en República Dominicana, la revista analizó datos financieros de Banreservas, respecto a otras entidades bancarias, tales como activos totales, coeficiente de capital, rendimiento del capital y la opinión del mercado.

La publicación sopesó el rendimiento de los activos, los comentarios de los analistas y las agencias de calificación, las acciones verificables tomadas por el banco para enfrentar los desafíos de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *