ASHONORTE  ANUNCIA DÉCIMO TORNEO DE GOLF PUERTO PLATA GOLF CLASSIC

0
Para compartir!

El restaurante Green Jack en Playa Dorada fue el lugar escogido por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte ASHONORTE, para dar a conocer los detalles de su décimo torneo de golf Puerto Plata Golf Classic. El mismo fue concebido como una herramienta de promoción del destino en el reglón de turismo deportivo, y se ha convertido en un torneo clásico y en uno de los más respetables de la zona.

Desde sus inicios, cuenta con un matiz social, ya que parte de sus fondos se destinan a ayudar diferentes causas. En un principio, los fondos eran destinados al programa “Sonríe, eres Puerto Plata”, cuyo objetivo era capacitar y concientizar a los puertoplateños a brindar un excelente servicio a los turistas. Desde hace tres años, los fondos son utilizados para el programa que lleva Ashonorte, en compañía de la Fiscalía de Puerto Plata y Mais-Ecpat, para erradicar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

Aunque es un evento deportivo de carácter social, hemos logrado conjugar la competitividad, llevándolo a un formato que ha permitido que este torneo sea avalado por la Federación Dominicana de Golf “FEDOGOLF” y también usado para el Ranking del PPGC para los jugadores locales, como incentivo adicional este torneo también es parte del circuito World Corporate Golf Challenge WCGC, donde nuestros ganadores neto, tienen la oportunidad de representar el país en la final mundial que el año pasado se disputó en Islas Canarias y el anterior en Portugal, es por eso que cada año cientos de jugadores se trasladan desde toda la geografía nacional para asistir al mismo. De igual forma, recibimos cada año una delegación de golfista desde Puerto Rico y otros países que se han dado cita en el maravilloso campo de Playa Dorada, uno de los campos más icónico bajo la firma del afamado diseñador Robert Trent Jones.

El año pasado se implementó por primera vez un torneo nocturno, que fue una novedad muy bien recibida por todos, tanto por la vistosidad, el ambiente y la buena vibra; donde se compitió con las llamativas bolas lumínicas intentando acertar la diana, la competitividad y emoción de los golfistas le incitaba a adquirir “vidas extras” para continuar en la contienda; por lo que estaremos repitiendo dicha modalidad con algunas sorpresas adicionales.

Este año el torneo será realizado el día 22 de julio, 2023 y se espera contar con un total de 120 jugadores. La modalidad será Best Ball/Stableford en pareja en las categorías Puerto Plata (A), Sosúa (B),  Cabarete (C) y La Isabela (Damas). De igual forma se premiará el Drive más largo, acercamiento a bandera y Mejor score.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *