Impasse en el transporte turístico: Asonahores desconoce norma del Intrant

0

An illustration picture shows the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign in Frankfurt, September 15, 2014. A Frankfurt high court will hold a hearing on a recent lawsuit brought against Uberpop by Taxi Deutschland on Tuesday. San Francisco-based Uber, which allows users to summon taxi-like services on their smartphones, offers two main services, Uber, its classic low-cost, limousine pick-up service, and Uberpop, a newer ride-sharing service, which connects private drivers to passengers - an established practice in Germany that nonetheless operates in a legal grey area of rules governing commercial transportation. The company has faced regulatory scrutiny and court injunctions from its early days, even as it has expanded rapidly into roughly 150 cities around the world. REUTERS/Kai Pfaffenbach (GERMANY - Tags: BUSINESS EMPLOYMENT CRIME LAW TRANSPORT)

Para compartir!

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) destacó que hasta el momento desconoce el documento de normativa técnica del servicio de transporte en taxis del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y que pertenece al Reglamento de Servicio de Transporte en Taxis.

Destacó que el documento está en consulta pública y no tienen una posición sobre el mismo porque no lo han discutido.

“Eso hay que trabajarlo. No estamos de acuerdo con que se aplique una resolución que aún está en consulta”, expresó la entidad en respuesta a noticias divulgadas sobre el mismo.

Asonahores expresó que “apoyamos la libre empresa en la República Dominicana y respaldamos todas las iniciativas para que los usuarios de servicios turísticos puedan acceder a estos de manera segura y eficiente”.

Además, exhortó a todos los prestadores de servicios de taxi a través de plataformas electrónicas a que hagan su registro para operar en el país, ya que ayudará a la seguridad, según el Hoy.

Se recuerda entre las medidas del Intrant las empresas de taxis por plataformas tecnológicas que operan en República Dominicana deberán prestar servicio a no menos de un kilómetro de distancia del área donde prestan servicio las taxis turísticos tradicionales.

Dichos servicios no podrán ser prestados a no menos de un kilómetro de la puerta principal de los hoteles de las regiones Este y Norte y de 200 metros en Santo Domingo; entre otros requerimientos que tienen la finalidad de evitar la ocurrencia de incidentes violentos como los que se han originado cuando conductores de aplicaciones llegan a recoger turistas o nacionales que están en los lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *