Comisión del SNTP y ADOMPRETUR Sosua- Cabarete se reúnen con director Politur, en Sosúa; exigen sanciones para miembros involucrados en maltrato hija de periodista Milton Camacho
La Redacción.-
Sosúa:- Una comisión integrada por los secretarios generales y varios miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), sostuvieron un encuentro con el comandante de la Policía Turística (POLITUR), en Sosúa, con quién trataron como único tema el atropello del que fue objeto la jóven cristiana Milsin Camacho, hija del periódista Milton Camacho.
La comisión estuvo encabezada por los periodistas José Beard, secretario general del (SNTP), Daniel Mercado, secretario general de Adompretur Sosúa-Cabarete, Félix Balbuena, corresponsal del canal 5 en la provincia de Puerto Plata, Orlando Muller, propietario del canal 12 JMTV, Nereyda Alvarez, Máximo Reynoso, Gerardo Sena y Milton Camacho.
El comandante de la Policía Turística Teniente coronel Paredes Guerrero, recibió en su oficina a la comisión de periodistas, con los cuales conversó ampliamente sobre las medidas que tomarán para que este tipo de casos no vuelvan ocurrir, tras entender que hubo un mal manejo en el caso de esta jóven universitaria, situación que pudo haberse evitado.
El alto oficial explicó que tiene instrucciones precisas de establecer sanciones correspondientes a los miembros y oficial actuantes, para lo cuál envió un oficio al coronel Galán, director provincial de Politur, luego de una reunión que sostuviera con dichos agentes.
En tanto, los periodistas José Beard y Daniel Mercado, pidieron que estos sean sancionados por los daños y traumas que pudo haberle ocasionado este accionar a Milsin Camacho, la cuál además de ser estudiante universitaria labora en una prestigiosa empresa en Puerto Plata.
Asimismo, demandaron que se respeten los derechos ciudadanos a todas las personas que pernogtan en Sosua debido a que esto afecta la imagen del turismo local y extranjero.
De su lado, el periodista Milton Camacho, condenó la acción de los agentes, de quienes asegura no están preparados para laborar en el área turística, ya que no saben distinguir a una mujer de la vida alegre o no, al tiempo que sostuvo que él y su esposa vivieron momentos muy difíciles al ver que su hija que ha sido criada en el evangelio y principios morales, le hayan violado sus derechos y apresada como si fuera una prostituta.
“Exijo sanciones para los responsables de este bochornoso hecho y espero que no se repita con otras mujeres que acuden a los distintos restaurantes a degustar de los sabrosos platos que se ofrecen, en El Batey”, precisó Milton Camacho.