USA: aviones llenos de tensión por miles de pasajero rebeldes

0
Para compartir!

Para las aerolíneas en Estados Unidos la tensión por los incidentes durante los vuelos con pasajeros rebeldes se han convertido en el mayor temor de la tripulación. A diciembre de 2021 se contabilizaron cerca de los 6.000 casos, especialmente porque no usan las mascarillas para contener el contagio de covid-19.

De acuerdo con datos de la Federal Aviation Administration (FFA) hasta el 21 de diciembre se ya iban 5.779 casos de pasajeros rebeldes, 4.156 de ellos por el no uso de las mascarillas. La FAA implementaría inicio de año una política de “tolerancia cero”, según lo recoge ABC.

Sin embargo esto ya es un grave problema por lo que las autoridades han sugerido a las tripulaciones de las aerolíneas American Airlines, Delta Air Lines, United Airlines y Southwest Airlines a recibir un programa de entrenamiento y autodefensa.

Las multas para los violadores de las normas y que interfieren “con los deberes de un miembro de la tripulación viola la ley federal” alcanzan los US$37.000, aunque se habrían impuesto más altas como la de US$40.823 que se impuso a un pasajero que llevaba alcohol a bordo, trató fumar marihuana en el baño del avión y habría agredió sexualmente a un auxiliar de vuelo, así lo informaba CNN.

Como lo informó REPORTUR.us, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) compartirá información con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de pasajeros aéreos que tengan multas o hayan tenido mal comportamiento dentro de los aviones para revocarles los privilegios de Precheck.

“La TSA tiene tolerancia cero para los comportamientos rebeldes, especialmente aquellos que involucran agresiones físicas que ocurren a bordo de un avión. Tenemos un gran respeto por el personal del aeropuerto, los agentes de puerta y las tripulaciones de vuelo que llevan a las personas de manera segura a sus destinos”, dijo en su momento el administrador de la TSA, David Pekoske, en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *