La venganza rusa: se puede quedar 600 aviones sin pagar

0
Para compartir!

Nadie ha entendido por qué Rusia aplica desde este viernes pasado una prohibición total para que sus aviones vuelen a Occidente. Menos los grandes bancos que son los responsables financieros de las compañías que han alquilado 600 aviones a las aerolíneas rusas.

En las sedes de esas compañías, principalmente irlandesas por razones fiscales, están temblando porque se temen que Rusia deje de pagar los aviones y que estos no puedan ser embargados, en parte porque ya no vuelan a Occidente, en parte porque la propia guerra bloquea las operaciones.

Las alquiladoras de aviones irlandesas han puesto como fecha tope para la devolución de los aviones el próximo 28 de marzo, porque las medidas que se están aplicando dejan los aparatos sin seguros. Sin embargo, todo apunta a que no habrá devolución de los aviones.

En términos generales, un 5 por ciento de los aviones del mundo están alquilados en Rusia. AerCap, la mayor de todas estas empresas, tiene 152 aviones en Rusia, con un valor de 2.290 millones de euros. AerCap ha iniciado las gestiones para recuperar sus aviones, por el momento sin éxito.

Desde el punto de vista de las finanzas, es muy probable que las autoridades occidentales empiecen a exigir a estas empresas que contabilicen estos aviones como perdidos, dada la tremenda inseguridad sobre su retorno.

Al mismo tiempo, los fabricantes de aviones están aplicando un embargo a los repuestos, lo que complica más la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *