Dicen comprobaron plantas eléctricas Ozama no contaminan

0
Para compartir!

SANTO DOMINGO, RD. -Ambientalistas y ecologistas realizaron un recorrido por las plantas de generación eléctrica Estrella del Mar II y Estrella del Mar III que opera la empresa Transcontinental Capital Corporativo LTD (Seaboard) en la ribera del río Ozama y comprobaron el alto estándar de calidad medioambiental con que se maneja la misma.

Según una nota, el recorrido fue realizado por Carlos Perkins Torres y Jesús Antonio Perkins Torres, de la Fundación Ozama RD Verde; Franklin Toribio y Andrés Pichardo, del Grupo Ecológico las Lagunas de Villa González; Mabel María Espaillat, de la Fundación Planeta Verde; Francisca Ramírez, comunicadora ambientalista y productora del programa radial Comunicación, Democracia y Punto Verde,  y  María Estela Pérez, de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci) entre otros.

El vicepresidente de esa empresa, Armando Rodríguez, les invitó a conocer sus instalaciones “y percatarse ellos mismos de las falsedades del Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (Insaproma)”, entidad que acusa a la Seaboard de contaminar.

Rodríguez recalcó que la planta Estrella del Mar III está considerada la más moderna, eficiente y de menos impacto ambiental, con tecnología moderna de alta generación y que utiliza gas natural, un combustible que produce escasa contaminación.

“Seaboard está muy por debajo de los parámetros de contaminación”, puntualizó.

Al finalizar el recorrido, los ambientalistas dijeron que poder ver y palpar por ellos mismos como trabajan las turbinas y los motores que conforman estas plantas eléctricas fue «una prueba del buen manejo de esas generadoras”.

“Nos dimos cuenta que Seaboard cumple con los valores ambientales, mantiene las normas requeridas, y su impacto es mínimo, y nosotros como ciudadanos que estamos comprometidos con el planeta y el medio ambiente, comprobamos que están dentro de las reglas”, expresaron.

Fue hecho un llamado a todos los que estén interesados en visitar la empresa Seaboard, para que se hagan su propia impresión sobre cómo funcionan esas plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *