RD, deseada por los turistas rusos: Unión Europea y EEUU impiden retorno

0
Para compartir!

El embajador de Rusia en Venezuela, concurrente para Haití y la República Dominicana, Sergey Melik Bagdasarov, informó que los turistas de su país esperan retornar a las hermosas playas dominicanas, pero que son las autoridades de los países europeos y de Estados Unidos los que han impedido que dicho turismo siga llegando, porque les han negado el espacio aéreo a las aerolíneas rusas.

Asimismo, el diplomático explicó que las empresas que rentaban los aviones los han demandado a las compañías que los tenían con la modalidadleasing.

Explicó que en su visita a RD conversó con tres altos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), entre ellos Rubén Silié y José Julio Gómez, y dijo que su país se siente complacido por el nivel en que se encuentran las relaciones bilaterales, y que las mismas siguen teniendo un alto potencial para desarrollarse más en el intercambio comercial y cultural.

El embajador Melik habló sobre el conflicto bélico en Ucrania, y dijo que Rusia aspira a una negociación de paz que concluya el enfrentamiento. Sin embargo, dijo que Ucrania está bajo el control de Estados Unidos y los países europeos, y que por eso le resulta imposible al presidente Volodímir Zelenski llevar a cabo la negociación.

Indicó que en los próximos días las ciudades Donetsk y Lugansk y las regiones sureñas de Kherson y Zaporizhzhia pasarán voluntariamente, mediante un referendun, a formar parte de Rusia.

Admitió que su país tiene un arsenal nuclear y que su presidente, Vladimir Putin, ha hablado de utilizar las armas en caso de necesidad. Sin embargo, dijo que son armas defensivas, y que el único país que ha utilizado armas nucleares contra otro país ha sido Estados Unidos contra dos ciudades japonesas.

Es la primera vez, desde que presentó sus cartas credenciales en 2020, que el embajador Sergey Melik Bagdasarov ofrece una entrevista a un medio de comunicación del país, segùn Acento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *