¿Por qué no se pueden comer las 17 reses muertas por un rayo en Dajabón?
Las 17 reses que murieron al ser alcanzadas por un rayo que cayó en una finca de la comunidad El Corozo de Loma de Cabrera, en la provincia Dajabón, no pueden ser consumidas.
De acuerdo con BBC Mundo, citando las autoridades sanitarias de Brasil, indica que «la calidad de la carne del ganado que ha sido alcanzado por rayos no puede ser garantizada».
Señala que «en estos casos la sangre se coagula rápido y no permite el sangrado, un paso crucial para evitar la contaminación».
El reportaje indica que el ganado pasa mucho más tiempo al aire libre y está más expuesto a las inclemencias del tiempo.
También, los animales tienden a juntarse durante las tormentas.
Al menos 17 reses murieron al ser alcanzadas por un rayo que cayó en una finca de la comunidad El Corozo de Loma de Cabrera.
Entre los animales muertos hay cuatro vacas productoras de leche, 12 preñadas y un toro, según informó Ramón Faña, propietario del ganado afectado.
El empresario ganadero relató que las reses fueron impactadas en el momento en que se registraba una tormenta eléctrica, la cual estuvo acompañada de fuertes lluvias.
Indicó que las vacas buscaban cubrirse de las precipitaciones debajo de una mata de mango, la cual fue impactada por la descarga eléctrica.
Faña entiende que esa carne puede ser dañina para el consumo humano, por lo que informó que abrirá un hoyo para enterrarlas.