Haitianos en Puerto Rico protestaron frente al hotel donde se hospedaba el primer ministro de Haití
La comunidad haitiana que reside en Puerto Rico llegó hasta un hotel en Isla Verde, donde se hospedaba el primer ministro haitiano Ariel Henry, para exigirle su renuncia.
De acuerdo con fuentes del diario puertorriqueño El Nuevo Día, Henry se encuentra en el hotel Courtyard de Marriott, en Isla Verde, desde su llegada el martes hasta este viernes, cuando tenía planificado salir de la propiedad hacia un destino que no ha sido precisado.
Según el medio, en principio, el funcionario solo tenía reservación para una noche, pero luego aumentó la cantidad, supo ese diario.
Su salida del hotel coincide con la convocatoria de una manifestación en contra del funcionario a las afueras de la propiedad.
Durante horas de la mañana, un grupo de haitianos que viven en Puerto Rico se movilizó frente al hotel Marriott. Con pancartas en mano, los manifestantes exigieron la dimisión del funcionario.
“El reclamo es que Ariel Henry se vaya del país porque es un incompetente, no puede hacer nada. El pueblo no puede respirar. Necesitamos que se vaya ya de Haití porque lo que ha hecho es apoyar a los grupos armados”, dijo uno de los portavoces, Fanfan Noel.
Sobre el hecho de que el primer ministro esté en suelo boricua, donde se hospeda y se le brinda protección, Noel mencionó que “pensamos que también lo están apoyando al recibirlo aquí en el territorio. Como es territorio americano, Estados Unidos también lo está apoyando”.