Lamentan muerte del doctor Manuel Lora, director del Servicio Regional de Salud Norcentral
Tras darse a conocer la muerte de Manuel Lora Perelló, director del Servicio Regional de Salud Norcentral, luego de permanecer en estado delicado tras sufrir una caída en un establecimiento comercial y un accidente cerebro vascular (ACV), diversas personalidades han lamentado su deceso, que se produjo en Houston, Texas.
El cardiólogo falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de Houston, Estados Unidos, hacia donde fue trasladado,
A través de las redes sociales, describieron sus cualidades profesionales, así como el ser humano que fue durante su existencia.
Tal es el caso de la primera dama Raquel Arbaje, quien dijo sentirse apenada por la partida de un «amigo de años». Su pesar lo expresó a través de su cuenta de X.
El expresidente del Senado, Eduardo Estrella, definió a Lora Perelló como un hombre que siempre brindó sus manos amigas a quien la necesitó.
El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, reseñó que el fenecido fue un servidor con una vocación ejemplar.
De su lado, Ulises Rodríguez, alcalde de Santiago, manifestó que su legado en el sector salud, así como en la política perdurará para siempre.
Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago, dijo que el país pierde a un ser humano excepcional y un gran amigo en quien puso en sus manos la salud de su corazón.
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, resaltó que hizo del servicio a los demás su esencia de su vida.
Mientras que la dirección provincial del PRM en Santiago retrató que el galeno fue «un hombre intachable en su proceder». Lora Perelló era vicepresidente municipal del partido en Santiago.
«Nosotros deseamos que el señor acoja en su santo seno al doctor Lora Perelló y dé conformidad a sus familiares por su muerte», señalaron los altos dirigentes del PRM.
El senador electo por Santiago, el también doctor Daniel Rivera, resaltó la solidaridad y el compromiso del doctor Lora Perelló con la gente a través de su servicio a nivel privado y público.
«Un profesional de la medicina como pocos, humilde, preocupado por las personas, con un gran sentido de responsabilidad y entrega. Un hombre intachable en su proceder y que realizó grandes aportes a la provincia así como al partido», destacó Rivera.
El PRM informó que en las próximas horas se darían a conocer las honras fúnebres.