Rainieri, el artífice de Punta Cana se inspiró en Vallarta

0
Para compartir!

Frank Rainieri, fundador del Grupo Puntacana, narró los detalles del inicio de Punta Cana como destino turístico, del cual fue pionero inspirado en Puerto Vallarta donde construyeron un hotel para hospedar a los actores de la película “La noche de la Iguana”, con Richard Burton como protagonista.

Rainieri comentó que luego de la película, se pronosticaba que Vallarta se desarrollaría como un destino turístico, lo que lo hizo proyectar a sus 24 años el nuevo destino; abandonando su trabajo de varios años en agricultura, donde rentaba avionetas para fumigar y tractores.

El sueño comenzó a hacerse realidad cuando un empresario estadounidense contrató a Rainieri para que lo llevara a las playas de la costa donde no había sino selva y playas. Allí terminaron negociando 63 millones de metros por 250.000 dólares, “hoy en Punta Cana no compras un solarcito por 250.000 dólares, así se compró la propiedad”, indicó Rainieri

“Cuando yo aterrice por primera vez en un helicóptero, no había otra forma de llegar, yo me enamoré del sitio, yo vi toda esas costas y recordaba que en mis años más joven hubo un tiempo que yo no pude regresar al país al final de la dictadura de Trujillo por problemas de familia con el régimen de Trujillo y donde me iba era donde ese tío en Puerto Rico y yo vi cuando Fidel Castro en el 59 cierra el turismo y comienzan a hacer hoteles en Puerto Rico, pero yo dije, las playas de Puerto Rico no son tan buenas como estas y lo que hay que hacer es un destino de playa”, narró.

A los 24 años comenzó a pensar en el proyecto en Punta Cana, pero luego vino una tragedia, su prometida muere en un vuelo y por eso deja la agricultura y se enfoca en el destino turístico como asesor de la compañía estadounidense que había comprado los terrenos. Al cabo del tiempo hacen una reunión en Nueva York con los socios y allí sustentó el proyecto con las ideas de Puerto Vallarta y finalmente se hace socio de lo que es hoy Punta Cana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *