La clase política de Puerto Rico rechaza el insulto a la isla en un mitin de Trump
La clase política de Puerto Rico expresó su rechazo a las palabras del comediante estadounidense Tony Hinchcliffe, partidario de Donald Trump, que dijo en un mitin electoral que Puerto Rico es «una isla flotante de basura».
«Basura es lo que salió de la boca de @TonyHinchcliffe, y todos los que lo aplaudieron deberían sentirse avergonzados por faltarle el respeto a Puerto Rico«, sostuvo el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en su cuenta de X.
«Comentarios como esos dejan al descubierto los prejuicios y el racismo que lamentablemente aún existen en nuestra Nación, y nos recuerdan la importancia de escoger líderes que rechacen y luchen contra ese tipo de intolerancia», agregó el saliente gobernador del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).
Hinchcliffe dijo dicha expresión como orador previo a un discurso que el expresidente y candidato por el Partido Republicano, Donald Trump (2017-2021), ofreció el domingo en un mitin en el Madison Square Garden de Nueva York al que asistieron unas 20.000 personas.
Hinchcliffe tenía previsto viajar a Puerto Rico esta semana y presentarse en Gala, uno de los principales centros turísticos de San Juan, y en Norbertos Piano Bar & Lounge, en la zona exclusiva de Palmas del Mar en Humacao (este), pero las administraciones de ambos lugares cancelaron su acto.