Policía Nacional llama a la convivencia pacífica tras tragedia por turno en estación de combustible

0
Para compartir!

La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía a fomentar la convivencia pacífica y el respeto mutuo, tras el trágico incidente ocurrido la mañana de este lunes en una estación de combustible en la avenida Hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte, donde donde un raso y un civil  perdieron la vida durante una discusión por el turno de despacho.

Así lo manifestó el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, al encabezar la rueda de prensa semanal de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana.

«Lamentamos que una sola vida se pierda. Esperamos que este tipo de incidentes pues haga reflexionar a toda la sociedad», sostuvo Pesqueira.

«Debemos de apelar a la socialización y a la convivencia pacifica para evitar este tipo de incidentes tan lamentables que llenan de luto y dolor a estas dos familias, pero también a todo un país«, dijo.

Las víctimas fueron identificadas como el raso policial John Avenecio Rodríguez, de 27 años, quien conducía una motocicleta, y el ciudadano Santo Nicolás Camacho Alcántara, de 47 años, quien se desplazaba en una furgoneta blanca.

La Fuerza de Tarea destacó que la tasa de homicidios se mantiene en 8.3 por cada 100,000 habitantes, y que en lo que va de mes los indicadores muestran un comportamiento por debajo a los anteriores. 

Ausencia 

Aunque es habitual que la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, junto al director general de la Policía Nacional, Ramon Antonio Guzmán Peralta ofrezcan el informe semanal sobre los indicadores de criminalidad, hoy ambos se ausentaron de la rueda de prensa.

El presidente de la República, Luis Abinader no participó en la reunión de seguimiento realizada en el Palacio Nacional

El encuentro fue encabezado por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, junto al ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y la ministra Faride Raful, como parte de los esfuerzos para dar continuidad a las actualizaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *