Las dos renuncias de Víctor Suárez del PLD: De llamar dictador a Danilo a incomodarse por encuestas
El diputado por la provincia de Santiago, Víctor Suárez Díaz, quien anunció ese domingo su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya ha dimitido de sus funciones en dos ocasiones.
La primera vez que decidió renunciar fue en septiembre de 2020, alegando que no podía pertenecer a una organización cuyo dirigente fuese un “dictador”, haciendo referencia al actual presidente de la entidad, Danilo Medina.
“Saliendo de una reunión con una comisión del PLD encabezada por Danilo Medina entiendo que no quepo en un partido que su líder sea un dictador y no soporte una crítica. #ManchaIndeleble no vendo mi cabeza. Seguiré siendo un diputado de mis electores de Santiago”, manifestó Suárez en ese entonces.
El diputado dijo que renunciaba al partido y a sus funciones como miembro del Comité Central y vicesecretario de Asuntos Jurídicos.
“Renuncio a mi condición de miembro Comité Central del PLD, a miembro del intermedio Rubén Díaz Moreno y a mi comité de base; además, a mi condición de vicesecretario de Asuntos Jurídicos. He dejado mi legado y mi vida en 24 años trabajando diario. Adiós PLD”, puntualizó Suarez.
Sin embargo, al cabo de cuatro días reconsideró su renuncia, luego de sostener una reunión con el presidente en funciones del PLD, Temístocles Montás, quien le pidió al legislador reconsiderar su decisión.