Meliá, «aliado perfecto» de Rainieri en su apuesta por Puerto Plata
El fundador de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, manifestó la satisfacción que siente al poder materializar la intención que por años estaban deseando: levantar un proyecto hotelero en Puerto Plata.
Reveló a arecoa.com que esperaban el aliado y momento «perfecto» para tales fines. «Nosotros hace años que queríamos hacer algo en Puerto Plata. Ahora se presentó una oportunidad en Punta Bergantín y es de suma importancia porque será junto a la cadena Meliá«.
Rainieri destacó la alianza firmada en Fitur entre Frank Elías Rainieri, CEO del Grupo Puntacana y Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Internacional, con el objetivo de desarrollar un establecimiento hotelero de 300 habitaciones, al igual que la gestión de unas 100 branded residences con inversión de más de US$70 millones.
«Meliá, de todos los conglomerados españoles, es el que más hoteles tiene en todo el mundo, y Grupo Puntacana que modestia aparte, es una compañía importante en RD, por ello unir esfuerzos va a ser importante para empujar el turismo en Puerto Plata», enfatizó.
El líder turístico indicó que la apuesta del grupo empresarial junto a Meliá, marca de calidad y reconocimiento mundial, obedece a poder llevar a Puerto Plata un pedazo de su historia familiar.
«Puerto Plata es la cuna de los Rainieri. Los Rainieri cuando llegaron a República Dominicana en 1898 desde Italia, fue en Puerto Plata que se establecieron; mis abuelos tuvieron tres hoteles: dos en Puerto Plata y uno en Santiago. La estatua de mi abuela es la estatua del turismo en Puerto Plata», detalló.