Participación Ciudadana pide a Abinader suspender La Semanal e inauguración de obras
El movimiento cívico Participación Ciudadana solicitó al mandatario Luis Abinader detener las ruedas de prensa denominadas LA Semanal con la Prensa y el inicio de nuevas obras por considerar que estas acciones generan un beneficio electoral y colocan en desventaja a los demás candidatos a la presidencia de la República.
El gobernante aspira a ser reelecto en el cargo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
La entidad envió al jefe de Estado una carta en la que le indicó que LA Semanal «promueve su obra de gobierno y, por tanto, contribuye a su promoción electoral, colocando a los demás candidatos a la presidencia en una situación de desigualdad, pues genera mucha publicidad al encontrarse todos los medios convocados a la sede del gobierno central».
«La suspensión de esta actividad sería coherente con el contenido de su decreto No. 1-24, que es un excelente instrumento para regular la publicidad oficial y dispone en su artículo 5, literal h, la prohibición de usar publicidad que tenga por objeto o efecto destacar los logros de gestión o los objetivos alcanzados, salvo en el marco del período de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional», reza el documento.
También le requirió suspender la inauguración o actividades públicas para iniciar obras del gobierno, hasta después de las elecciones de mayo.
Abinader tiene hasta el 20 de marzo, 60 días antes de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo, para inaugurar obras.
Aun así, Participación Ciudadana estimó que acoger su pedido «sería un gesto importante que contribuiría a mejorar el ambiente electoral, además de ayudar a la equidad, pues otros candidatos y candidatas a la presidencia no tienen esta oportunidad que, quiérase o no, genera favor electoral».