En casi cuatro años, operaciones aéreas aportan US$49,807 millones a economía dominicana
El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, dijo ayer que la conectividad aérea es un eje fundamental para el desarrollo económico de la República Dominicana, al referirse al total de operaciones realizadas desde y hacia el territorio dominicano, desde agosto de 2020 hasta junio de 2024.
«Un total de 438,836 operaciones aéreas en entradas y salidas fueron realizadas a través de las terminales aeroportuarias internacionales, con una frecuencia promedio de 1,275 vuelos a la semana a diferentes destinos, bajo la modalidad de vuelos chárter y regular», puntualizó.
A través de una nota de prensa de la institución, Piantini agregó que las 438,836 operaciones aéreas, producto del movimiento de pasajeros y de mercancía, dieron como resultados ingresos percibidos directos e indirectos estimados en 49,807 millones de dólares para la economía dominicana.
- Destacó que el transporte aéreo al finalizar este primer periodo de gobierno deja un balance positivo como resultados de las acciones tomadas por los miembros del pleno, durante los cuatro años.
«La actual gestión ha sido de grandes retos e importantes logros para el sector, cuyo horizonte está fijado en continuar desarrollando la conectividad y el transporte aéreo, lo cual queda evidenciado en la autorización de 46,002 operaciones aéreas bajo la modalidad no regular o chárter y 18,940 vuelos aprobados bajo la modalidad de Permisos Especiales», explicó.
Los datos fueron ofrecidos en su cuarto informe de gestión al frente del organismo responsable de establecer la política superior de la aviación comercial en el país.
Conectividad aérea
«La conectividad aérea es crucial para el desarrollo integral y sostenible de la República Dominicana», destacó el presidente de la JAC, al informar que el territorio nacional cuenta actualmente con 281 nuevas conexiones, resultando estas con el establecimiento de nuevas rutas a múltiples destinos del mundo.
Enfatizó que, desde agosto de 2020, los dominicanos tienen acceso a más destinos globales. Sin embargo, explicó la necesidad de seguir expandiendo la red de conectividad aérea del país para que los operadores aéreos nacionales lleguen a otros mercados.