Reunión de Abinader con legisladores fue para dar seguimiento a reforma constitucional
El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión con los legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados para dar seguimiento al curso del proyecto de ley de reforma constitucional que conoce el Congreso Nacional.
Tras una reunión que se extendió por dos horas en el Palacio Nacional, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, indicó que el mandatario convocó a los legisladores para recalcarles que “respeten” los lineamientos de la Asamblea Nacional Revisora.
“Nos pusimos de acuerdo, sin violar ningún tipo de reglamento de la Asamblea Nacional Revisora; tenemos totalmente claro hacia dónde vamos, de los niveles en que está la reforma constitucional, que es la de la que estamos apoderados”, manifestó de los Santos.
El también senador por la provincia Sánchez Ramírez acotó que durante la reunión notó a un “presidente tranquilo y pausado” mientras escuchaba la comparecencia de sus legisladores.
La reunión se realizó luego de que el Senado de la República declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que declara la necesidad de una reforma constitucional, y ordena la reunión de la Asamblea Nacional Revisora.
La normativa remitida por el Poder Ejecutivo fue aprobada con 25 votos de los 27 senadores presentes en la sesión.
La pieza legislativa pasará ahora a la Cámara de Diputados para su conocimiento y posterior aprobación.
De los Santos negó que la reunión haya sido para recibir alguna “directriz” de parte del mandatario.
Las demás reformas
Durante la reunión también se abordó el tema de las demás reformas como la fiscal, la de la seguridad social, entre otras; las cuales, serán conocidas a medida que el Poder Ejecutivo vaya introduciéndolas al Congreso Nacional.
El encuentro se realizó a puertas cerradas en el Salón las Cariátides del Palacio Nacional.