Comerciantes dicen apagones causan pérdidas de más de RD$122 millones

0
Para compartir!

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Conacerd) juramentó al nuevo presidente, Carlos Marcial Félix Pérez, en un acto en el que dijo que los apagones provocan pérdidas al comercio por más de RD$122 millones.

Félix Pérez sustituye en el cargo a Antonio Cruz Rojas y dirigirá la entidad en el período (2024-2026).

La actividad se realizó en el paraninfo Profesor Ricardo Michel de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

Cruz Rojas, presidente saliente de la institución y fundador de la misma deseó éxitos al nuevo presidente de Conacerd. Manifestó su apoyo a la Reforma Fiscal presentada por el Presidente Luis Abinader, que a su juicio corregirá el déficit fiscal que enfrenta el gobierno.

Los miembros de la nueva directiva de Conacerd fueron juramentados por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó. La actividad incluyó la charla magistral del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la (UASD), Antonio Ciriaco Cruz.

Ciriaco Cruz, dictó la conferencia sobre la importancia del Monotributo para las micro y pequeñas empresas y fue analizado el Régimen Simplificado de Tributación, (RST) implementado por la Dirección General de Impuestos Internos DGII.

También fue presentada la ampliación del programa FOLICE en la Escuela para las Mipymes y Emprendedores del país, con la finalidad de darle continuidad al objetivo principal del Consejo, que es elevar la eficiencia del comercio y empresariado del país.

A la actividad asistieron funcionarios, miembros de Federaciones, ASFL, invitados especiales, sector privado y Empresarios en general y fueron invitados Andrés Bautista, Ministro Administrativo de la Presidencia (MAPRE), Max Puig, Vicepresidente Ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, entre otros.

El nuevo presidente de Conacerd dijo que los apagones han producido pérdidas millonarias a comerciantes en las distintas regiones del país al dañar productos alimenticios que se comercializan al público, entre las que citó longanizas, pollo, quesos, mantequilla, entre otros productos, por lo que urge a las autoridades a disminuir los apagones. 

Antonio Cruz, fundador y pasado presidente de Conacerd pidió cautela en el nivel de impuestos que se coloque a los productos de consumo masivo para no perjudicar a los consumidores que serán afectados por una baja en sus ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *