Raquel Peña asegura Gobierno no castigará al turismo en reforma fiscal
La vicepresidente de República Dominicana, Raquel Peña, aseguró este miércoles que el sector de servicios turísticos es clave para la meta del Gobierno de duplicar el producto interno bruto (PIB) real hacia el año 2036.
Durante su discurso en la Trigésimo Sexta Exposición Comercial, organizada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Peña afirmó que el Gobierno, encabezado por Luis Abinader, ha implementado una estrategia de crecimiento económico sostenible que tiene a este sector en su centro.
La vicemandataria expresó que tanto el presidente Luis Abinader como el ministro de Turismo, David Collado, han apoyado las inversiones privadas en el país. No obstante, enfatizó la necesidad de una reforma fiscal.
“No hacemos nada con seguir atrayendo inversiones en el sector turístico, si no tenemos los ingresos necesarios para hacer las inversiones públicas que vayan paralelamente apoyando esas inversiones privadas en el sector”, puntualizó.
Agregó, además, que desde el Gobierno “estamos clarísimos de que no vamos a castigar a uno de los sectores más importantes de República Dominicana, como es el turismo”.
Peña llamó al diálogo para alcanzar una “fórmula perfecta” que no frene el crecimiento del turismo, pero que le permita al Gobierno hacer las inversiones necesarias “para que esos crecimientos puedan ser factibles”.
También, resaltó la estructura competitiva mancomunada “que hemos construido”, la cual, a su juicio, permitirá abordar de manera efectiva los retos, así como oportunidades de futuro. Asimismo, aseguró que el sector seguirá siendo el pilar del crecimiento económico dominicano y una fuerza de transformación para las comunidades de la nación caribeña.