Venezuela acepta nuevamente vuelos de repatriación desde Estados Unidos
Estados Unidos anunció este jueves que Venezuela aceptó reanudar los vuelos de repatriación de migrantes venezolanos, suspendidos después de que Washington revocara la licencia de la petrolera Chevron para operar en el país caribeño.
«Me complace anunciar que Venezuela ha acordado reanudar los vuelos para recoger a sus ciudadanos que violaron las leyes de inmigración de Estados Unidos y entraron ilegalmente en el país», publicó Richard Grenell, enviado especial del presidente Donald Trump, en la red social X.
«Los vuelos se reanudarán el viernes», añadió, sin entrar en detalles.
Grenell viajó a finales de enero a Venezuela para hablar con el gobierno del mandatario Nicolás Maduro sobre la expulsión de migrantes venezolanos, los presos estadounidenses y los canales de comunicación entre ambos países, que rompieron relaciones en 2019.
Regresó a Estados Unidos con seis presos estadounidenses y la promesa, según él, de que Caracas aceptaría a sus nacionales.
Desde entonces, fueron repatriados 366 venezolanos. La aerolínea estatal Conviasa, sometida a sanciones, trasladó en dos aviones a un primer grupo de 190 en El Paso, Texas (sur), y a otro de 176 en Honduras, procedentes de la base militar de Guantánamo, en Cuba.
