Más mujeres que cambian el mundo

0
Para compartir!

Resulta evidente que el mayor porcentaje de mujeres que es noticia hoy en día figura únicamente en las páginas de prensa rosa y de medios que solo persiguen nombres que aparecen asociados y les garantizan más seguidores y lectoría.

Sin embargo, y felizmente, hay otras que trabajan por los demás, que tratan de mejorar sus entornos o se agrupan por una causa común, como defender el medio ambiente, ayudar con la educación de los niños de escasos recursos, organizar cruzadas de salud y tantas otras tareas silenciosas a cargo de mujeres que cotidianamente se dedican a sembrar esperanza.

Hace diez años el Banco BHD realizó la primera edición del premio Mujeres que cambian el mundo, una iniciativa que trata de visibilizar ese trabajo casi anónimo, desinteresado y constante de estas damas surgidas de todos los sectores, algunas profesionales, otras simplemente dotadas del título que les otorga su voluntad de trabajar por los demás y aportar a la construcción de un país mejor.

Este año fue reconocida la activista comunitaria Nellys Margarita Heredia Agramonte, por su liderazgo en la creación de asociaciones de mujeres en el Sur, agrupaciones que han logrado un impacto significativo en cuestiones de género, medioambiente y educación.

Otras dos mujeres, Francisca Arisleyda Beard de Burgos, por la promoción del arte y la cultura en Puerto Plata, y Damelisse Then Vanderhorst, directora del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, compartieron el segundo premio y se entregaron otros reconocimientos igualmente valiosos.

Este premio, que incluye aportes en dinero y genera apoyo a los proyectos en los que trabajan las galardonadas, sirve para que la sociedad en general tome conciencia de lo que la unión de voluntades por un fin común puede conseguir cuando se trabaja con ahínco, con honestidad y lejos de la búsqueda de otro reconocimiento que no sea el de sus comunidades.

Solo resta felicitar, una vez más, esta iniciativa del Banco BHD, porque reconoce el valioso trabajo que significa sembrar futuro en los sectores más desposeídos, y porque otorga el merecido valor a la tarea de estas mujeres que se esfuerzan por mejorar la vida de sus comunidades, que es una manera de cambiar el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *