Juan Manuel Méndez hace su acostumbrado llamado a la prudencia en este fin de año 

0
Para compartir!

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), dirigido por Juan Manuel Méndez García, hizo su acostumbrado llamado a la prudencia a los ciudadanos, a fin de evitar tragedias y hechos violentos durante estas festividades navideñas.

Méndez García dijo que están haciendo “mayores esfuerzos para prevenir los incidentes, pero también necesitamos de la ayuda de cada dominicano. La conciencia ciudadana jugará el papel más importante en este operativo”.

Exhortó a la población a conducir “con prudencia para que todos lleguen a sus destinos y pasen una Navidad tranquila y segura, sin llevar angustia y luto a las familias, convirtiéndose en cifras fatales”.

“En esta época del año celebramos el nacimiento de Jesús, un momento propicio para reflexionar sobre nuestras acciones y promover la unión familiar y valores como la colaboración, la responsabilidad y la entrega”.

Encabezando el operativo “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo“, apuntó que los agentes y voluntarios estarán ubicados “estratégicamente en las principales vías y autopistas del país, en puntos donde se ha reportado mayor número de incidencias en años anteriores.”

“Finalmente, reitero la invitación de formar parte de este operativo, con acciones simples como respetar las leyes de tránsito y las medidas dispuestas por los organismos que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias, porque tu nivel de conciencia hará la diferencia”, concluyó.

Gran operativo por la vida

La primera fase del operativo va desde las 2 de la tarde de hoy martes, hasta las 6 p. m. del jueves 25 de diciembre. Ese mismo personal también completará la segunda fase, desde las 2 p. m. del 30 de diciembre hasta las 6 p. m. del 1 de enero.

El dispositivo desplegará 48,470 colaboradores de los organismos de socorro, así como voluntarios, brigadistas, rescatistas y agentes de tránsito; además, habrá 1,301 puestos de socorro, 250 ambulancias, 3 helicópteros y 14 unidades de rescate vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *