Puerto Plata está viviendo un gran momento de crecimiento turístico, pero debemos actuar a tiempo para proteger nuestro destino.

0
Para compartir!

Si no nos organizamos en temas tan importantes como el tránsito vehicular, la regulación de los motoconchos, la prohibición de motocicletas en el Centro Histórico, la reparación de aceras, el control de los altos costos de algunos servicios de transporte para los turistas, la gestión adecuada de los residuos sólidos, el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el ordenamiento del comercio informal, la mejora del alumbrado público, la protección de nuestras playas y recursos naturales, y el mantenimiento de los espacios públicos, estaremos poniendo en riesgo la imagen y competitividad de nuestra provincia.

Recuerdo que hace apenas unos años no existían los tapones vehiculares que hoy afectan nuestra calidad de vida. Vivíamos en un verdadero paraíso y aún estamos a tiempo de corregir el rumbo.

El desarrollo debe ir acompañado de planificación, orden y visión de futuro. Pero este esfuerzo debe ser mancomunado: no podemos dejar solas a las autoridades. La ciudadanía, el sector empresarial, las organizaciones comunitarias y todos los actores de la provincia debemos asumir nuestra responsabilidad y trabajar juntos para construir el Puerto Plata que queremos.

Puerto Plata merece seguir siendo uno de los destinos más atractivos y seguros del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *