Las tropas rusas destruyen por completo el aeropuerto de Dnipro
El ejercito de Vladimir Putin continúa haciendo estragos en puntos estratégicos de la aviación ucraniana. El aeropuerto de Dnipro ha quedado completamente desolado tras los últimos bombardeos de las tropas rusas, según ha informado el gobernador de la cuarta región más importante del país, un punto clave para frenar los avances de los atacantes. No ha habido víctimas mortales.
Según cuenta La Vanguardia, estas nuevas ofensivas en la región del Donbass buscan aislar a los militares ucranianos por vía aérea, en busca de un desabastecimiento y falta de logística que facilite su rendición. Así, cada vez será más difícil la llegada de aviones al país cargados de bienes de apoyo, ya que prevén que esta estrategia se mantenga en los próximos días.
Este no es el primer ataque a infraestructuras aéreas por parte de los rusos. Como publicó este periódico, el aeropuerto de Gostomel fue bombardeado el pasado mes de febrero, causando la destrucción del gigante Antonov AN-225 ‘Mriya’ ucraniano.
Posteriormente, acabaron con la planta de Antonov donde se encontraba el segundo An-225. Igualmente, puntos como Ivano-Frankivsk o Vinnytsia también recibieron misiles.