“Orlando Alvarez, un comandante de Bomberos con Sabor a Pueblo”

0
Para compartir!

Cuando buscamos la definición de “bombero”, no pocos libros impresos y sitios digitales lo califican como “la persona que se dedica a extinguir incendios y rescatar personas en otros tipos de siniestros”.

Y sí, es verdad, esas se incluyen entre sus funciones prácticas. Pero las motivaciones personales de un bombero van mucho más allá.

Esos héroes anónimos salvan miles de vidas con el riesgo de perder la propia, son símbolo de altruismo, de solidaridad, de apego a la vida, de un coraje incuestionable, y esos detalles son los que ha resaltado con su equipo el comandante de Bomberos municipio de Sosúa Orlando Alvarez.

Alvarez, quien desde su adolescencia se ha destacado en distintos ámbitos de la vida, ha mantenido siempre un nivel de humildad y empatía con sus semejantes, atendiéndolos, escuchándolos, supliendo parte de las necesidades de algunos y buscando soluciones a otros, & ahora como incumbente del cuerpo de los bomberos su cercanía con la gente es más amplia que en otrora.

Desde entrega de sillas de ruedas, muletas, cuellos Ortopédicos, gestión de operaciones, entregas de materiales de construcción, becas y orientación familiar, Orlando Alvárez ha consolidado un liderazgo que lo proyecta como más que un coronel de bomberos municipal, sin dejar de asumir responsablemente sus funciones, acudiendo a los llámados de incendios y rescate en momentos de ciclones, huracanes, terremotos y asistencia en general.

Alvárez entiende que su llamado social y altruista está por encima de los colores y las banderas, cosa que manifestó nunca abandonará, porque estar cerca de su pueblo no es una carga, sino, un privilegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *