Gobierno entrega certificados de seguridad contra Covid-19 al sector

0
Para compartir!

El presidente Luís Abinader entregó certificados a más de cien hoteles del país, por haber cumplido a cabalidad el cumplimiento del protocolo de prevención del Covid-19 en el sector turístico.

“Este no es un acto más, es un acto que encierra los valores y el trabajo que tantas personas y tantas instituciones están haciendo para levantar el sector turismo, recuperar nuestra economía y relanzar nuestro bienestar”, dijo el mandatario.

Resaltó que la pandemia generada por el Covid-19 ha golpeado a todas las naciones, pero la República Dominicana ha puesto toda la energía en no perder el sello de calidad que exhibe el país.

“Debíamos poder asegurar al flujo de turistas todas las garantías de espacios libres de Covid-19 y todas las medidas para evitar y tratar cualquier contagio. Y lo hemos conseguido!. Prueba de ello son estas certificaciones. En todas las inspecciones que ha realizado el Ministerio de Trabajo ha observado que se cumplen con todos los protocolos sanitarios acordados de manera excelente”, indicó.

Agregó que por ello no solo han garantizado la confortabilidad y seguridad del turista, sino también la salud y reducción del riesgo de contagio en la relación con los suplidores, los contratistas y los empleados de sector.

Abinader sostuvo que en todas las inspecciones realizadas por el Ministerio de Trabajo, observó que se cumplen los protocolos sanitarios acordados de manera adecuada, lo que ha garantizado la seguridad y la salud del turista, y evitado el riesgo de contagiarse en su relación con suplidores, contratistas y empleados del sector.

La entrega de las certificaciones se realizo junto al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García; la vicepresidenta de RD, Raquel Peña; Paola Rainieri, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), entre otros.

Se recuerda que amparados en la Resolución No. 18-2020, empodera en su artículo 4 a la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo a realizar operativos en los recintos hoteleros.

La entrega de las certificaciones representa los más de 13, 200 empleos nuevos y  reactivados en este sector, como muestra de que las autoridades actuales están siguiendo las directrices del primer mandatario sobre la búsqueda de soluciones para la reactivación económica y de los empleos del sector turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *