Catalonia estima turismo corporativo se reactive en SD entre enero y febrero de 2021

0
Para compartir!

Uno de los subsectores del turismo afectados por la pandemia del Covid-19 ha sido el corporativo el cual ha paralizado los viajes de incentivos en la industria de reuniones y convenciones, dando paso a eventos de negocios realizados ahora por internet.

Para República Dominicana, y específicamente en la ciudad de Santo Domingo, el impacto ha sido muy notable en los establecimientos de hospedaje que suplen su ocupación del referido segmento.

Iván Cunillera, director general del hotel Catalonia Santo Domingo, explicó a arecoa.com que se espera que el turismo corporativo se reactive en Santo Domingo entre enero y febrero del 2021, ya que “este año 2020 lo damos por perdido”.

“Ya en febrero creo que empezará a activarse lo que es el mercado corporativo que es el que nos falta”, agregó.

Dijo que en cuanto al resto del mercado se ha incrementado, en cambio, las búsquedas y visitas al establecimiento vía internet como por: Booking, Expedia y a través de Catalonia Rewards.

“En ese aspecto estamos bien, más el mercado local los fines de semana, solo nos falta el mercado corporativo”, enfatizó.

Indicó que por ello el mes pasado (octubre) el hotel tenía un 42% de ocupación, “si contamos la media de los meses en que estuvimos cerrados quizás terminamos el año en un 30%. Quitando esos meses terminaremos en un 50%, pero en más de un 50% es imposible”.

En cuanto a los planes de crecimiento de la hotelera española Catalonia Hotels en el país, Cunillera manifestó que se estaba trabajando en abrir otro hotel de la marca, pero por el momento los planes se han cancelado.

“La pandemia ha colocado en pausa los planes del nuevo establecimiento que se tenía previsto construir en Punta Cana de 500 habitaciones (http://Catalonia planea construir un hotel de 500 habitaciones en Punta Cana); además las renovación de habitaciones se ha disminuido, pero se tiene en plan seguir trabajando”, dijo.

Explicó que en específico en Catalonia Santo Domingo no se renovarán tantas habitaciones, “pero si hemos trabajado en la renovación de la planta 20 a pesar de la pandemia y seguimos hacia delante, pero un hotel nuevo no creo que sea el momento para seguir con los planes”.

Ofertas para mantener interesados al público

El directivo manifestó que con la pandemia han tenido que ser creativos en cuanto a la creación de ofertas atractivas para mantener interesados al público local en visitar el establecimiento de hospedaje y hacer uso de las instalaciones, restaurantes, piscina y club.

“Hemos tenido que ser creativos lanzando ofertas para el público local como pasadía con barbacoa los domingos y unos de los grandes hits ha sido el restaurante Filigrana, ya que tiene una oferta que al optar por un menú de US$150 para dos personas le invitamos a dormir en el hotel por el toque de queda”, agregó.

Dijo que como realmente “nuestro” mercado es el corporativo, se ha lanzado una oferta solo para dominicanos de US$79 para dos personas con dos desayunos. “Es una oferta que resulta para el mercado local, pues no tenemos restricciones en el uso de las instalaciones del hotel y se pueden usar la piscina, restaurantes. Los fines de semana  ha tenido mucho éxito”.

“Las ofertas están funcionando muy bien y nos ha ayudado mucho el mercado local de Santo Domingo”, enfatizó Cunillera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *