Jezabel García: La Isabela histórica debe convertirse en principal atracción de Pto. Pta.

0
Para compartir!

La comunicadora Jezabel García resaltó en Tertulia Turística que Puerto Plata no sólo es sol, Playa y arena, efectivamente lo somos pero Puerto Plata tiene mucho más que dar, enfatizó.

Al remontarse en la historia de Puerto Plata, Jezabel dijo no entender porque las condiciones de La Isabela Histórica son tan pobres si fue justo allí donde empezó todo con la llegada de Cristobal Colon en 1492, que dio consigo el descubrimiento de América y con él La Isabela se convirtió en La Primera Ciudad del Nuevo Mundo.

La joven comunicadora, expresó su interés en que la nueva directora de Turismo en la zona incluya dentro de la agenda de planes, la optimización y sobretodo la recreación de la Historia en dicho lugar.

Cuando viajamos a otros países, siempre investigamos su historia, cultura, gastronomía y lugares a visitar y nosotros tenemos mucho más que ofrecer, pues en todas partes del mundo en historia básica se habla del descubrimiento de America y creo que somos nosotros quienes no hemos sabido valorar lo que realmente tenemos, enfatizo, al decir que debe recrearse El Fuerte de la Navidad, personajes que den vida a los descubridores, las carabelas, etc, pero que se torne esto como uno de los principales atractivos turísticos de todo el país.

Cerró diciendo que las intenciones del Ministro Collado son muy buenas pero que la incumbente local debe enfocarse más y seguir los pasos de su superior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *