Un logro a destacar de Abinader y Collado poner en funcionamiento planta tratamiento luperon

0
Para compartir!

El Presidente Luis Abinader y David Collado coordinador del gabinete de turismo pusieron en funcionamiento la planta de tratamiento de Luperon que inició en el año 2006, en solo 5 meses de gestión.

Este proyecto consiste en recolectar por gravedad las aguas residuales de la comunidad de hoteles turísticos y sectores del municipio de Luperón, hasta dos estaciones de bombeo, y de ahí, enviarlas a la planta de tratamiento.
Las aguas residuales recolectadas son impulsadas hacia la planta depuradora donde son tratadas.
En el acto de inauguración de la obra se informó que luego de remover la contaminación, las aguas son dispuestas hacia la Cañada Arroja, que finalmente desemboca en la Bahía de Luperón, Bahia que no recibirá más contaminación gracias a esta obra.

La comunidad de Luperon donde habitan más de 20 mil personas celebran la entrega de la planta por que por fin tendrán agua y además la contaminación de la laguna ya será cosa del pasado.

Abinader y Collado dan señales claras de compromiso con Luperon y adicionalmente a la entrega de esta importante obra iniciaron la coordinación de los trabajos interinstitucionales para el desarrollo del turismo náutico en el país.

En esta misma visita a la provincia del norte El Presidente y el Ministro Collado presentaron el plan del ministerio de turismo para transformar Puerto Plata con una visión clara en el futuro inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *