Marranzini: pruebas de Covid en hoteles son cubiertas por el seguro turístico

0
Para compartir!

Andrés Marranzini, vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), explicó que las estrategias y proceso de recuperación en el sector turismo de RD, así como de los protocolos de seguridad ante el Covid-19 continúan mejorando para realizar de manera segura las operaciones turísticas y movimientos económico necesario en el país.

Aclaró que las pruebas que se encuentran facilitando en los hoteles no son gratuitas.

“Las pruebas de antígeno están siendo facilitadas a través del seguro de viajero que hemos colocado a los turistas, pagado por la tasa que los turistas pagan para venir a República Dominicana”, agregó.

Además, dijo que los hoteles están cubriendo entre US$ 6 y 10 dólares para la aplicación de la prueba de antígeno, por el servicio de toma de muestras y emisión de certificados por prestadores tercerizados, o bien se le está cobrando la prueba de antígeno a una tarifa especial dentro de los hoteles porque está incluida dentro, pero la PCR absolutamente no, eso se hace en los laboratorios.

“Dicha facilidad al turista permite garantizarle la disponibilidad para viajar a los Estados Unidos. No obstante, es responsabilidad del viajero tomar en cuenta la disponibilidad y el requerimiento de prueba para viajar con una validez máxima de 3 días (72 horas)”, indicó al ser entrevistado en el programa Uno + Uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *