WTTC, World Travel & Tourism Council, solicita a los Gobiernos que abandonen el concepto de ‘países de alto riesgo.

0
Para compartir!

WTTC, World Travel & Tourism Council, solicita a los Gobiernos que abandonen el concepto de ‘países de alto riesgo’ y se concentren en los ‘viajeros de alto riesgo’, de carácter individual.

Esta cuestión, de asumirse, podría llevar a un regreso de los viajes, garantizando que sólo los que están infectados sean forzados a hacer aislamiento, mientras que los viajeros que confirmen un negativo pueden continuar viajando en seguridad, cumpliendo los protocolos de higiene y el uso de máscaras.

Gloria Guevara, presidente y CEO de WTTC, destaca que ‘el riesgo basado en países enteros no es eficaz ni productivo. Redefinir el riesgo en la dirección de los viajeros individuales será esencial para abrir la puerta al regreso seguro de los viajes internacionales. Necesitamos de aprender con experiencias y crisis anteriores tales como el 11 de septiembre. No podemos continuar rotulando países enteros como ‘de alto riesgo’, lo que significa que todos están infectados’.

Para Guevara, ‘aunque el Reino Unido esté actualmente con elevados niveles de infecciones, es claro que ni todos los británicos están infectados; y lo mismo se pasa con todos los ciudadanos americanos, españoles o franceses. La realidad es muy más compleja. No sólo sed estigmatiza a una nación entera, sino también traba a los viajes y la movilidad cuando muchas personas que resultan negativo en las salidas y llegadas pueden viajar en seguridad sin exportar el virus’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *