AILA: los test anticovid ya no son “problemas” para los viajeros

0

PCR prueba Covid-19 SALUD ARTISTGNDPHOTOGRAPHY/GETTY

Para compartir!

Alrededor de 250 pruebas rápidas diarias se realizaron el pasado viernes a pasajeros que viajan a Estados Unidos y España desde el Aeropuerto Internacional de Las América (AILA), así lo informó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Luis José López, director de Comunicación de  Aerodom, indicó que al inicio de las medidas de restricción muchos viajeros se quedaban sin viajar por no tener el documento de la prueba negativa, pero que ya eso no sucede, porque son pocas las personas en el aeropuerto que están solicitando el servicio.

“Ya el tema de las pruebas en el aeropuerto no es un problema, los pasajeros han adquirido conciencia de que tienen que venir previamente al aeropuerto con su test anticovid-19 hecho para poder abordar los aviones”, expresó.

Se recuerda que, el pasado 26 de enero, el gobierno de Estados Unidos, estableció que todos los viajeros internacionales de dos años o más tenían que presentar una prueba negativa de Covid-19, como requisito para poder ingresar a su territorio.

Con la entrada en vigor dicha medidas, más de mil viajeros que tenían reservación en los vuelos regulares de las diferentes líneas aéreas con destino a ciudades de Estados Unidos, no pudieron viajar  por no poder presentar por escrito el resultado de las pruebas, según Listín Diario.

Sin embargo, a medida que han transcurrido los días la situación tiende a normalizarse debido a que los mismos pasajeros han creado consciencia de que tienen que presentarse al aeropuerto con una prueba negativa.

Los pasajeros que salieron hacia Estados Unidos, con su prueba de Antígenos negativa en los últimos días lo hicieron en vuelos comerciales de las líneas aérea JetBlue Airways, American Airlines, Delta, United Airlines Spíret Airlines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *