ASHONORTE abre concurso fotográfico para promover turismo ecológico de Puerto Plata

0
Para compartir!

PUERTO PLATA. Con el objetivo de promover los recursos naturales de este polo turístico la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), abrió ayer la segunda edición del concurso fotográfico “POP Me Hace Sonreír”.

Kathy Morillo, directora ejecutiva de ASHONORTE, al anunciar el concurso llamó a los amantes de la fotografía a presentar sus trabajos fotográficos resaltando las zonas de turismo ecológico de la provincia de Puerto Plata, “y las fotos concursantes deberán contener imágenes de playas, saltos, charcos, montañas, cuevas y actividades de ecoturismo, entre otros”, precisó la ejecutiva hotelera.

Agregó que, “con el objetivo de promover los recursos naturales de cada rincón de nuestro polo turístico, este año hemos dedicado el concurso al ecoturismo como elemento fundamental del turismo sostenible”.

El concurso tendrá dos categorías: aficionado y profesional. En la primera podrán participar dominicanos y extranjeros residentes en el país, con el hashtag #sonrieerespuertoplata. La categoría profesional es para dominicanos y extranjeros residentes en el país, mayores de 18 años y participarán con el hashtag #popmehacesonreir.

La recepción de los trabajos será entre el 15 de febrero y el 15 de marzo de este año 2021, y entre los requisitos para concursar figura seguir la página de la institución en Instagram y citar @ashonorte al publicar sus fotos.

Los ganadores de la categoría aficionado recibirán un premio en metálico de RD$5,000, además de un fin de semana para dos en el hotel Playa Bachata. La categoría profesional recibirá un premio en metálico de RD$25,000, estadía para dos en Lifestyle Holidays Hotel. En ambas categorías, los ganadores podrán disfrutar de un encuentro con delfines en el parque acuático Ocean World.

El jurado estará lo integran Matilde Balcácer, Francisco Salguero (Paco) y Alfonso Conde, reconocidos profesionales del mundo de la fotografía, quienes cuentan con exposiciones colectivas nacionales e internacionales, diversas publicaciones y premios.

Los interesados pueden buscar las bases del concurso en la página www.ashonorte.com y en las redes de Instagram y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *