Abinader anuncia obras para convertir Montecristi en un “verdadero polo turístico”

0
Para compartir!

El presidente Luis Abinader aseguró que avanza a pasos firmes el proyecto de Manzanillo, el cual aseguró que será el motor de toda la región, y que con sus diversas áreas contribuirá a la creación de empleos.

Manifestó que el Gobierno ejecutará en la provincia una combinación de pequeños y medianos proyectos con los cuales dijo que Montecristi por fin se va a desarrollar.

Consideró que Montecristi lo tiene todo por ser una provincia tan diversa y con riquezas de toda índole, como es la producción bananera, arrocera y de turismo.

El mandatario habló durante la firma de un acuerdo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Malecón de la playa Juan de Bolaños y otras obras de infraestructuras para el avance y desarrollo económico de esta zona.

El convenio fue firmado por el ministro de Turismo, David Collado; el alcalde de Montecristi, Jesús Jerez; la gobernadora, Nelsy Milagros Cruz; el alcalde de Pepillo Salcedo, Ignacio Rosa y la representante del Clúster Turístico de Montecristi, Nerys Altagracia Rosario.

Durante el acto, realizado en el Parque del Reloj Público, el jefe de Estado explicó que a través de la Fundación Banreservas se está interviniendo el Parque del Morro, para convertirlo en un parque modelo desde el punto de vista del ecoturismo, que aseguró traerá gran desarrollo y visitas.

Del mismo modo, resaltó que se intervendrán a través del Ministerio de Cultura algunas casas que tienen un valor histórico y están en condiciones de vulnerabilidad. Igualmente otras obras a través del Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Abinader, además, dijo que está al tanto de todas las situaciones que hay en Montecristi y reiteró que “todo lo que estamos haciendo aquí es con la finalidad de crear empleos, empleos directos e indirectos”.

“Vamos a hacer de Montecristi lo que se merece, un punto luminoso en la República Dominicana, donde no tengan que migrar los montecristeños, sino que vengan de todo el país a trabajar a esta provincia”, señaló.

De su lado, el ministro de Turismo, destacó la labor del Gobierno para la recuperación de Turismo y dijo que esta gestión de gobierno sigue dando importantes pasos para seguir creando empleos.

Señaló que las obras que convertirán a Montecristi en un verdadero polo turístico, y que las mismas incluyen además del Malecón, la construcción de un rompe olas en la carretera playa Costa Verde, y reacondicionamiento del parque del Reloj, en la ciudad San Fernando.

En tanto, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que ante la solicitud de unos 24 millones de pesos solicitados por el Ayuntamiento municipal hoy será entregado el 20% de dichos recursos, que corresponden a unos  6 millones de pesos.

Tras asegurar que los mejores tiempos para esta provincia están por llegar, hizo entrega del libramiento al alcalde municipal para que se pueda proceder de acuerdo a la ley con el proceso de contratación de la obra.

Igualmente, la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz, destacó que la firma del acuerdo constituye un paso importante de avance para el futuro de la zona.

El alcalde de Montecristi, Jesús Jerez, dijo que el objetivo de las acciones es impulsar el desarrollo de esta provincia, por lo que agradeció el respaldo del presidente Abinader para lograr este propósito. En representación de la sociedad civil, habló Robinson Jiménez, de Agua Sin Fronteras, quien dijo que esta obra es una realidad que los munícipes esperaron por mucho tiempo, y que la misma va a contribuir a desarrollar el turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *