La Frontera en momentos bélicos.

0
Para compartir!

Por: Jezabel García

Haití atraviesa u momento difícil, si bien es cierto que la comunidad haitiana durante años se ha visto envuelta en situaciones de constante revueltas, hoy la crisis es mayor, pues dar muerte a su Presidente es una acción mayor que convoca a la población a un estado bélico aún mayor.

La Rep. Dom no está exenta de sufrir daños colaterales por la crisis en Haití, pues este es nuestro principal socio comercial y social. Cuando el país se ve precisado a cerrar la frontera con Haití miles de millones de pesos se pierden en el comercio.

Sin embargo, en momentos como el que vive nuestro vecino país, es obligatorio reforzar nuestro sistema de seguridad fronterizo y es justamente lo que ha hecho, por eso, es preciso reconocer el gran trabajo que ha realizado el Ministerio de Defensa en la persona del Ministro Carlos Luciano Diaz Morfa.

Una labor titánica ha desempeñado dicho ministerio en procura de mantener la seguridad en nuestro país, 10 mil efectivos custodian la frontera en adición a los mecanismos digitales y estratégicos, lo que ha significado tener pleno control de la limítrofe fronteriza, ademas del seguimiento de cerca y personal del mismo Ministro Díaz Morfa, reconocer es de grandes y por eso hoy debemos resaltar la gran labor y gestión del Ministerio de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *