Consulado de EEUU en RD aún no fija fecha para citas de visas de turistas

0
Para compartir!

El Consulado de Estados Unidos en República Dominicana anunció que todavía no tiene una fecha determinada para reanudar las citas para visas de paseo para aquellas personas que solicitan por primera vez, y mantendrá de forma limitada los servicios consulares, “según lo permitan las condiciones locales”.

En la columna “Pregúntale al Cónsul”,informaron que solo están procesando solicitudes de no inmigrantes para visas de trabajo y de estudiante, y resaltó que las renovaciones de visa en la misma clasificación, no requieren de cita presencial.En el caso de las visas de turistas, el consulado sigue recibiendo solamente citas de emergencias, las cuales deben estar debidamente justificadas.Para quienes tengan citas programadas desde el 2020, las cuales fueron canceladas debido a la pandemia del Covid-19, y quienes soliciten a partir de ahora, los pagos de la cuota para visas de no-inmigrante serán válidos hasta el 30 de septiembre de 2023.“La mayoría de los solicitantes de visa de no-inmigrante que deseen renovar su visa, no requieren una entrevista presencial en la Embajada. Adicionalmente, nuestra Unidad de Visas de Inmigrante ha reanudado el procesamiento limitado de ciertas categorías”, indicaron.

El consulado también está recibiendo citas para residencia americana, cuyos solicitantes, a partir de este mes de octubre deben incluir en su reporte médico la evidencia de que han sido vacunados completamente.

En el caso de los ciudadanos estadounidenses, estos pueden renovar sus pasaportes por correo y las citas de pasaporte están disponibles de forma limitada. Las citas para Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero (CRBA) y servicios notariales se pueden hacer en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *