USA: Jetblue y Allegiant lideran retrasos y Delta es la más puntual

0
Para compartir!

De acuerdo con los datos de rendimiento de puntualidad que registra Cirium, las aerolíneas americanas Jetblue y Allegiant lideran los retrasos, en contraste a Delta Air Lines que es catalogada como la mejor aerolínea del mundo por su excelencia operativa.

La medición que hizo Cirium para 2021 fue a partir del 1 de junio hasta el 20 de diciembre y define como vuelos puntuales a los que llegan dentro de los 15 minutos de la programación. La aerolínea Delta fue la de mejor registro con un 87,8%. Alaska fue el siguiente con 81,72% pero JetBlue solo tuvo el 68,52%.

Luego de Delta le siguió American con 80,47%, United con 80,38%, Spirit con 76,33%, Frontier con 74,27%, Southwest con 71,33% y Allegiant (64,59%). A la aerolínea Hawaiian no le calificaron por no operar los suficientes vuelos durante el periodo.

Cirium otorgó a Delta con su primer premio Platinum por excelencia operativa. El premio slo califican con base a un algoritmo que tiene en cuenta los parámetros de rendimiento a tiempo, la complejidad operativa y la capacidad de una aerolínea para limitar el impacto de las interrupciones de vuelo en sus pasajeros, así lo recoge Travel Weekly.

Como lo informó REPORTUR.co, Copa Airlines lidera la lista de la puntualidad en Latinoamérica y el Caribe junto a Aerolíneas Argentinas y Azul, en un podio sin Avianca ni Latam Airlines ni tampoco Aeroméxico, segúun revela Cirium en su On-Time Performance 2021.

Copa alcanzó el 90.25% de puntualidad con el 80% de su operación en el cuarto trimestre de 2021 con respecto a prepandemia. Sin embargo, espera llegar al 100% durante 2022. Por su parte Aerolíneas Argentinas llegó a una puntualidad del 89,17% y Azul en la tercera posición alcanzó 88,91%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *