Venezuela deja atrás la hiperinflación tras acumular doce meses con incrementos por debajo del 50%

0
Para compartir!

Venezuela finalizó su espiral hiperinflacionista en 2021 tras acumular doce meses con variaciones inferiores al 50% en el Índice de Precios al Consumidor, según datos publicados por el Banco Central de Venezuela.

El país latinoamericano registró en diciembre una variación intermensual de la inflación del 7.6%, la cuarta consecutiva en el año pasado y la tercera más baja del periodo. Así, hay que remontarse a diciembre de 2020 para observar una variación superior al 50%, cuando los precios se incrementaron un 77.5% con respecto a noviembre de ese año.

De este modo, la economía venezolana deja atrás una senda de hiperinflación que comenzó en diciembre de 2017, cuando el IPC se incrementó un 55.6% con respecto al mes precedente.

Durante diciembre, los grupos que más incrementaron sus precios fueron los de equipamiento del hogar (12.1%), transporte (12%) y servicios de educación (16.1%). En contraposición, los que registraron un incremento menos pronunciado fueron los de comunicaciones (1.6%) y bebidas alcohólicas y tabaco (5.7%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *